jueves, 24 de mayo de 2007

Sexo Oral: ¡¡Ojo!! puede producir cancer


Hoy que esta tan de moda en nosotros que leemos o escribimos blogs el sexo oral, ya que lo practico Bolocco con su amante, que la senadora Tania Derveaux de Suecia lo cambio por votos, Bill y Mónica (evocación fotográfica al tema), etc.
Justamente en Suecia se realizo el estudio que muestra un significativo aumento del cancer de mucosa bucal.
Este cancer es muy conocido en personas adultas, fumadoras y alcohólicas, pero actualmente esta bajando la edad de aparición de este tipo de cancer y se esta involucrando con el aumento de la preparación del HPV (Virus Papiloma Humano), del que se conocen unas 100 variedades y unas 30 se propagan por contacto sexual, justamente estas son las que aumentan la frecuencia de cancer de boca en jóvenes.
No hay que desesperar, ya existe una vacuna contra este virus , aunque es bastante cara unos US$ 500 por dosis, pero prevendría eficazmente esta patología y no hay que proponer cosas absurdas como las que propuso el autor de la investigación el dentista e investigador Kerstin Rosenquist, quien propuso que fueran desterradas las prácticas de la felación y el culiningus.
Otras formas de aumentar la prevención es el uso de preservativo, o la pareja estab
le.

Ojo, es lo mismo el sexo practicado boca - pene (fellatio) o el boca - vagina (culliningus) o el boca - ano (anillingus). El virus se trasmite de igual manera.

ARRIBA: La fotografía superiór muestra las lesiones bucales causadas por el cancer bucal.


ABAJO: Microfotografía de Virus Papiloma Humano.


Entonces la forma de prevención es el uso de preservativo o condón, la pareja estable, la vacunación, se puede practicar sexo oral seguro con estas medidas.

Si tenes dudas comunicate con nosotros.




No hay comentarios:

Escribi el Nombre de La Patología o Sintoma

 
!-- Begin Motigo Webstats code -->